Términos y Condiciones

1. Uso del Sitio Web (Tienda)

Las presentes condiciones generales de uso del Sitio Web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.elperroleon.cl , propiedad de comercializadora C.I.T.A EIRL, «la Empresa», que el usuario del sitio deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde la pagina web. El mero acceso y/o utilización de la pagina , de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

2. Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la pagina web regulan el acceso y la utilización del sitio, incluyendo los contenidos y los productos puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del sitio web, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

3. Medios de Pago

Los productos que se comercializan en nuestra página web, serán cancelados de manera online a través  de Transbank, a través de la pasarela de pago online mercadopago.cl y/o transferencia electrónica. Cualquier condición anexa a las especificadas en las condiciones de uso será previamente tratada y respaldada mediante correo electrónico y con la persona autorizada de la empresa. De no estar estos respaldos se tomara inválido cualquier otro medio o trato.


4. Despacho y/o entrega de los productos .

Nuestro servicio de entregas, contempla solo la comuna de santiago y las principales avenidas, contamos con un  servicio de encomiendas externo "solo para principales comunas de santiago". En el momento de realizar el pago, se visualizan los lugares de despachos disponibles. 

La modalidad de entrega se efectuara según la solicitud del cliente y siempre de lunes a viernes y tampoco en días feriados. Como empresa ofrecemos convenio con una empresa externa  para las principales comunas de la región metropolitana, con el cual tendrá la opción en nuestra página de elegir “despacho a domicilio” efectuándose automáticamente el cargo a la cuenta en curso, accediendo así a valores en convenio. Si hay una comuna de santiago,  que no aparece como alternativa de envío podrá consultar a nuestro whatsapp +569/65480805 si el destino se encuentra con factibilidad, además si deseas cotizar el valor de envío antes de realizar la compra también escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Con el servicio de courier externo, la empresa retira el pedido  y lo distribuye a las principales comunas de santiago a domicilio, servicio el cual se debe pagar únicamente al momento de pagar la compra en el sitio web.

5.Punto de retiro-  PickUp.

Tenemos un punto de retiro, en la comuna de puente Alto sector oriente, cercano al mall plaza tobalaba. Podrán  retirar sus pedido comprados en la tienda online  previa agendacion de hora al +569/65480805 , de lunes a viernes en los siguientes horarios: 10:00 a 19 horas de lunes a viernes. No trabajamos fines de semana ni festivos.


6.Entrega en estaciones de metro (STGO).

El cliente también podrá solicitar la entrega del producto en estaciones de metro de Santiago de manera gratuita, se podrá coordinar fecha de entrega a convenir , siempre de lunes a viernes (exceptuando feriados y festivos)   y el producto no podrá sobrepasar los 4 kilos de peso.


7. Modificaciones

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del sitio web. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del sitio, ya que pueden ser modificados.

8. Obligaciones del Usuario/Cliente

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso de la página web. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el sitio para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

9. Responsabilidad de la página web

El usuario conoce y acepta que la página web no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde la página web.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la pagina no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la tienda virtual.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador. No se hace responsable por el mal uso y administración de los productos, así como reacciones alérgicas o contraindicaciones, las cuales quedan sujetas al fabricante del producto.

Si usted presenta algún síntoma o afección, por favor consulte su médico. Para el caso de su mascota consulte su veterinario de confianza.


10.-¿Tenemos satisfacción garantizada, en que consiste?

Si el producto que compraste no te gustó puedes devolverlo. Tienes 10 días de corrido para hacer efectiva esta garantía, desde que recibiste tu pedido.El producto debe ir en su empaque original, con todas sus piezas, sin uso, impecable, con sus manuales y listo para ser devuelto a la vitrina. En el caso de ser alimento y /o snack el producto debe estar sin uso, cerrado , sin haberlo abierto.  Deberás mostrar la boleta o comprobante de compra. 

Al devolver el producto puedes optar por:

1) Cambiarlo por otro producto de igual o mayor valor pagando la diferencia

2) Solicitar la devolución de tu dinero la cual se realizará dentro de 72 horas hábiles o 3 días respectivamente.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, se vuelve a reiterar que  es necesario que los productos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Devolución de dineros con transbank: 

Devolución de dinero Con Tarjetas de Crédito: Este proceso depende 100% de Transbank y puede durar hasta 72 horas para un reembolso a la cuenta del cliente. (Sin comisión por anulación en compras con menos de 72 horas luego de su compra)

Devolución de dinero Con Tarjetas de Debito: En este caso Transbank no acepta devoluciones de dinero, por lo tanto la devolución será de acuerdo entre la tienda y el cliente, a través de transferencia bancaria con comisión por anulación. Transbank va a realizar comisión al comercio por esta compra de igual manera, por lo que al cliente se le cobrará la comisión del 3% + iva del total de la compra. Por ejemplo: si la boleta es de $10.000 y el cliente quiere la devolución de su dinero en un producto pagado con tarjeta de debito, serán $9.643 la devolución. La diferencia ($357) es la comisión que cobra transbank por ocupar el servicio.

Devolución de dineros con Mercado Pago:

En el caso de la pasarela mercado pago , el tiempo que tarda una devolución es entre 2-14 días (el plazo depende del banco) .Si se pago con tarjeta de crédito el reembolso se recibe en la tarjeta de crédito, si cancelo con tarjeta de debito el reembolso se efectúa a la tarjeta de debito.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.


12.- Datos personales

Los datos que usted entregue, sólo podrán ser usados por comercializadora C.I.T.A E.IR.L.

13.- Derecho a retracto

ComerciaIizadora C. I.T.A  adhiere al derecho a retracto o arrepentimiento de compra.Tienes 10 días de corrido para hacer efectiva esta garantía, desde que recibiste tu pedido.El producto debe ir en su empaque original, con todas sus piezas, sin uso, impecable, con sus manuales y listo para ser devuelto a la vitrina.  En el caso de ser alimento y /o snack el producto debe estar sin uso, cerrado , sin haberlo abierto. Deberás mostrar la boleta o comprobante de compra. 

14.- Edad mínima de compra

La edad mínima para realizar compras es de 18 años.