Covid-19 y el cuidado hacia nuestras mascotas

Covid-19 y el cuidado hacia nuestras mascotas

Dentro del complejo escenario que vive Chile a raíz de la pandemia , y de todo lo estresante y angustiante que nos pudiera resultar, no podemos hacer vista gorda sobre nuestros queridos hermanos menores. Ellos que siempre han estado para nosotros en el momento que lo necesitamos, requieren que les devolvamos la mano y nos preocupemos ahora mas que nunca de su salud.

Les compartiré una información que habla del posible contagio de coronavirus a través de el pelaje de las mascotas , realizada por el doctor académico, Patricio Retamal, de la unidad de enfermedades infecciosas, de la facultad de ciencias agropecuarias , de la universidad de Chile (Favet) , sobre estudios que indican que " el pelaje de las mascotas podría alojar el virus y contagiar a los humanos."

El académico comenta “Está bastante claro que los murciélagos son los reservorios naturales del coronavirus, pero este habría mutado para poder infectar a las personas. Aunque el virus esté relacionado con animales, no significa que nuestras mascotas puedan transmitirlos. Sin embargo, debemos tener cuidado porque el virus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona”.

De acuerdo con el profesor Retamal, una persona que está contagiada de coronavirus "debe lavar bien sus manos y usar mascarillas antes de tener contacto directo con sus mascotas para que estas no se contaminen con el virus en su cuerpo y puedan contagiar a terceros.Tampoco es necesario que las mascotas usen mascarillas ni que tomen algún tipo de medicamento”.

Otro aspecto importante que dio a conocer este medico, fue que los Perros y gatos no tendrían la capacidad de multiplicar el virus ni transmitirlos. Tampoco se han registrado casos en que presenten síntomas, por lo que una persona enferma o en cuarentena no tendría la necesidad de alejarse de sus animales”, pero si tomar las precauciones pertinentes al caso.

Entonces manos a la obra y a cuidarnos todos , porque el principal responsable de tu salud y la de tu mascota , eres TU.

Si te gusto esta información compártela con tus amigos .